noviembre 28, 2015

Sobre C222

¿Qué es el Curso 222?

El Curso 222 es un curso online de formación de líderes desarrollado en el contexto de la iglesia local, que se centra principalmente en temas de eclesiología. El objetivo del curso es capacitar a futuros líderes (en un sentido amplio) para el servicio en la congregación local. El nombre “Curso 222” se basa en 2 Timoteo 2:2: “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”. Este versículo resume la visión del curso.

¿Quién organiza el Curso 222?

El Curso 222 es una iniciativa de la Iglesia Evangélica de la Gracia de Barcelona y la Iglesia Bautista Reformada de Palma de Mallorca. El curso es organizado por los líderes de estas dos iglesias.

¿Quién puede registrarse en el Curso 222? (LA INSCRIPCIÓN YA ESTÁ CERRADA)

El Curso 222 está enfocado a hombres y solo estos pueden registrarse (fecha límite 15 enero 2016). El curso está pensado para ser seguido en grupo (un grupo de hombres de una misma iglesia local que puedan reunirse presencialmente cada 2 meses).

¿Tiene algún coste registrarse en el Curso 222?

Registrarse y seguir el Curso 222 no tiene ningún coste. No obstante, los estudiantes deben costearse los libros del programa.

¿Está el Curso 222 asociado a algún seminario?

No. El Curso 222 no es un curso acreditado oficialmente, y no está vinculado a ninguna institución académica.

¿Está el Curso 222 asociado a algún otro ministerio?

No. El Curso 222 es un proyecto independiente, coordinado por la I. E. de la Gracia de Barcelona y la I. B. Reformada de Palma de Mallorca.

¿En qué consiste el Curso 222? ¿Cuál es su dinámica?

El Curso 222 está pensado para grupos de hombres de una misma iglesia local. Puede ser seguido por Internet y consiste en lo siguiente:

Es un curso de 12 módulos bimensuales que en total se extiende por un periodo de dos años y cuatro meses (desde enero 2016 hasta abril 2018). Aquí puede verse el programa completo.

Cada módulo incluye la lectura libre y personal de un libro y unos capítulos (entre 2 y 3) de la Confesión Bautista de Londres de 1689.

El último sábado del mes siguiente a la finalización de cada módulo estarán publicados en la página web del programa dos vídeos:

  1. Una exposición  de 50 minutos sobre el libro del módulo (profundizando en los aspectos más importantes del libro).
  2. Una exposición de 40 minutos sobre el fragmento correspondiente de la Confesión Bautista de Londres 1689.

La intención es que ese sábado estos dos vídeos puedan ser visualizados en grupo, en cada iglesia local, en forma de una clase presencial de unas tres horas, según la siguiente sugerencia de tiempo: 50 minutos para ver el vídeo del libro + 40 minutos de coloquio sobre el libro + 20 minutos de descanso + 40 minutos para ver el vídeo de la Confesión + 30 minutos de coloquio sobre la Confesión (horario flexible según cada iglesia).

El sábado siguiente a la clase presencial cada uno de los estudiantes podrá entrar en la plataforma e-learning del curso para hacer el examen del módulo. Este examen (formato test de opción múltiple) permanecerá disponible online por un plazo de una semana (7 días) tras su publicación. Tras este plazo, los estudiantes tendrán acceso a las respuestas, para que los propios estudiantes puedan evaluar sus contestaciones.

El mismo proceso se repite para cada módulo.